Como he comentado en alguna ocasión el sistema empleado en esta maqueta es ZIMO, no se si es mejor o peor, pero es el único que conozco y llevo varios años con el estando muy satisfecho por la gran cantidad de cosas que permite hacer, tanto con el manejo de las loco, como en el conjunto de la maqueta. Me viene un poco grande ya que me metí en el mundo de la informática con la edad un poco avanzada
Comentare un poco superficialmente su conexionado, ya que si tuviera que explicar detalladamente la instalación seria muy largo. En caso de que interesaran mas detalles ponerse en contacto con MODELISMO ROCAFORT que ellos tienen los manuales traducidos al español. Digo esta tienda porque es la que me suministra el material de hace unos 15 años
Todo el recorrido del circuito esta controlado por seis modulo MX9, cada modulo controla dieciséis secciones. Un carril es todo continuo y el otro esta dividido en 90 secciones en este caso sobran seis secciones para futuras ampliaciones
En primer lugar marcamos las secciones, procurando que estén lo mas cerca posible del modulo MX9 que le asignaremos, es decir donde debemos cortar el rail porque después asignaremos a cada sección lo que tiene que hacer (acelerar, parar, frenar,saber donde esta el tren o la velocidad que le asignemos con el programa STP como también los semáforos)
Taladramos junto al rail para pasar el cable que ira soldado a la víaPasamos el cable, estañamos la punta lo mismo que al rail y soldamos. Una vez soldado cortamos el rail entre las soldaduras efectuadas ( Siempre tenemos que cortar el mismo rail, tenemos que ir muy alerta a confundirnos. Las soldaduras cuando pintemos las vías para envejecerlas quedan bien disimuladas )
Por la parte inferior con números, marcamos los cables para no confundirnos a la hora de conectarlos a los MX9 . Los números empleados se encuentran en las tiendas de material eléctrico
En la estación subterránea como el espacio es un poco reducido, una vez soldado el cable al rail mediante un gancho de hilo de alambre, vamos estirando los cables hacia la parte frontal y los pasamos hacia abajo ( estos cables quedaran tapados con los muros de decoración )
El rail continuo es conveniente alimentarlo en varios puntos en todo su recorrido, para evitar fallos de contacto con las uniones de vía
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